jueves, 29 de noviembre de 2012

(ensayo) Como obtener la felicidad


Como obtener la felicidad
La superación personal es un tema muy extenso, pero yo solo me basare en como obtener la felicidad, veamos que nos dice el diccionario sobre la felicidad.
Felicidad: Estado de animo, sentimiento caracterizado por alegría, amor, satisfacción, placer o gozo.
Existen muchas teorías para lograr la superación personal en el tema de la felicidad, pero ante de querer seguir alguna teoría debemos de identificar con exactitud cual es ese obstáculo que nos impide lograr obtener la felicidad y que es eso que nos proporciona nuestra felicidad.

La felicidad es la tranquilidad, aun que muchos estamos muy confusos acerca de la felicidad por que los fines de semanas vamos a bares o a clubs donde no hay nada de tranquilidad pero nos sentimos felices  o creemos que nos sentimos feliz y pagamos por sentir esos momentos con alcohol, drogas y cosas sintéticas que nos llevan a todo lo contrario con la tranquilidad.  Muchas personas buscamos la felicidad como si fuera otros zapatos que me voy a poner u otra bicicleta o carro que me tengo que comprar, algo material que nos agá sentir satisfechos, las personas tenemos una idea equivocada de lo que es la felicidad. Aun que también tiene mucho que ver la crianza con la que se nos educa con la confusión de la felicidad,  por que  felicidad realmente se ve, se nota cuando uno ve a niños ya que son tan naturales con su felicidad pero  siempre los papas andan gritando ya cállense, váyanse déjenme tranquilo, vayan a jugar a otro lugar y le quitan ese momento de felicidad en vez de que los padres participen de esa felicidad y traer y unir la familia.
Aun que también a muchas personas que buscan la felicidad erróneamente mediante cosas sintéticas las drogas, el alcohol, sea  rico o sea pobre el dinero no elimina  eso, es  ese reto de buscar la felicidad erróneamente existe no importa cual sea tu finanza económica, aun que algunos si cresen con esa mentalidad errónea debido que cuando eran pequeños tuvieron que trabajar mientras muchos estaban jugando, e inconsciente mente se les creo la idea de “si yo tuviera, pudiera ser feliz”  pero en  cambio nada material trae el gozo o la tranquilidad es una idea muy equivocada, La felicidad no esta en lo material.
El deseó de superación es estar dispuesto a hacer lo que tenga que hacer, para conseguir o llegar a la metas que nos proponemos. Hay muchas personas que somos muy perezosas y que nos conformamos con lo que podemos obtener sin algún sacrificio. “El dinero y el poder no satisfacen en el hambre espiritual” la felicidad y la tranquilidad se conecta con el balance físico y espiritual de la persona y muchos de nosotros nada más nos vemos en el espejo y vemos nuestro cuerpo y nuestra cara, sabemos que tenemos cerebro por que abrimos la boca y salen sonidos lo cuales salen de la mente, pero se nos olvida que realmente somos seres espirituales y que básicamente la mentes es solo la para comunicarse con el resto de la gente y manejar el cuerpo, pero el que realmente lo esta manejando es el espíritu que esta dentro, es difícil llegar al punto de tener puramente felicidad, aun que la sociedad también tiene algo que ver en esto e incluso a veces demasiado ( dependiendo de la persona) ya que nos califica con los logros económicos que tenemos, si hay una persona tranquila, feliz que nada le molesta, nada lo altera,  algunas de las personas nos enfocamos en cuales han sido sus logros, ya tiene casa, que casa es, en que vecindario, en cierta forma la sociedad es la que se enfoca muy distinto a lo que es la felicidad  que en algunos casos o muchos nos desvía del objetivo a uno mismo. Y volvemos a la frase “si yo tuviera, yo seria feliz”  muchas personas decimos si yo tuviera una casa seria feliz, y cuando la tienes ¿Eres feliz? O si yo tuviera el iPhone5 yo seria feliz, y cuando lo tienes ¿Eres feliz?, después de que obtenemos lo que quisimos ¿somos realmente felices? Y la respuesta de muchas personas va hacer que no, algo nos sigue faltando, algo no  esta bien, algo no nos llena completamente.
En muchas de la ocasiones el ser humano entrega su espiritualismo a una tercera persona (alguna religión), pero muchos de notros como que le entregamos la responsabilidad al edificio, al banco donde nos  sentamos, el agua que nos ponemos en la frente, y las palabras que hablan otras personas, esperando que eso va a conmover y cambiarnos a nosotros cundo los únicos que nos pueden cambiarlo somos nosotros mismos, por que no hay persona que nos pueda conocer mas que nosotros mismos. No es lo mismo estar metido en una iglesia, un templo, en lugar donde se adora un ser supremo que ser espiritual, ser espiritual no tiene nada que ver con un lugar físico, un lugar que se palpa, un lugar donde se reúnen las personas, y eso no es ser espiritual. Cuando no logramos resolver nuestras situaciones espirituales con esos ritos cada 8 días, tratamos de resolverlo encontrarlo  la persona que nos va a traer la felicidad “huy la conocí, salimos a noche  y tienes esto grande y esto chiquito, pero esta echa un mango “y entonces tiramos nuestra felicidad en manos de una persona por que  nos emocionamos los ojos mirando algo físico, para resolver nuestra decadencia o falta espiritual y entonces llegamos al momento que nos sentimos cómodos  por que formamos algo de amistad, entra la pasión o lujuria  o lo que sea y entonces sentimos emociones que no aviamos sentido y es cuando pensamos que hay esta la solución para la felicidad y en algunos casos tomamos decisiones o compromisos que son mas de nosotros, pero todavía estamos vacíos espiritualmente por que andamos echándole la responsabilidad de encontrar la felicidad en manos de otro, cuando los únicos que podemos resolver ese problemas somos nosotros mismos, pero es una lucha constante a lo largo de nuestra vida  y nos vamos a estar dando golpes, cayéndonos y levantándonos para final mente comprender que no podemos encontrar la felicidad fuera de nosotros mismos.

Conclusion:
Si la felicidad no de pende de las cosas materiales y no necesariamente se puede lograr el balance espiritual sentándonos unos minutitos los domingos y saliendo corriendo y  tampoco se va hacer echándole la responsabilidad a nuestra pareja que creíamos que nos iba a llenar cuando en realidad es responsabilidad de nosotros entonces ¿como e que se logra?  Y la respuesta es que no hay mejor manera de conseguir la felicidad que adoptando un estado de vida autentico, un estado de vida con valores, valores que nosotros valoremos y respetemos, que podamos vivir día con día y es entonces esta forma de vida que nos va a traer como consecuencia la felicidad, no la felicidad como un producto en si, si no la felicidad como resultado de a ver vivido la vida de cierta manera. Tenemos que descubrir cuales son las cosas que le dan sentido a nuestras vidas, cual es la manera de vivir de nosotros que nos lleva a una meta de nosotros y la felicidad es personal, la felicidad se consigue mirando a nuestras vidas, mirando a nuestras personas, sabiendo que es lo que tenemos en nuestro interior. El  buscar la felicidad no es el camino a seguir simplemente descártenlo, es buscar como vivir vive tu vida, como quieres vivir tu vida, la felicidad es el resultado el premio que uno recibe por vivir una vida plena, una vida correcta viviéndola con sentido con un camino a seguir, uno mismo de busca como vivir una vida  donde se vive con los cinco sentido despiertos, por que si uno de esos sentidos se adormece no lo podremos lograr además debemos de ser servicial confiable y  amables. La felicidad no la encontraremos en otra persona u objeto sino en nosotros mismos.  

1 comentario:

  1. No encuentro un hilo conductor en tus ideas, tienes faltas de oetografía y redacción. Hiciste el esfuerzo y eso cuenta. Mantuviste tu blog activo. Tienes 9.

    ResponderEliminar